Aquí están los boletines informativos enviados en el mes de junio 2020

20 de junio 2020
28 de junio 2020


20/06/2020

Comparto contigo unas notas de actualidad y otras mías en relación con el crecimiento de la consciencia individual y con las buenas relaciones de pareja.

En este boletín informativo encontrarás:
·       Momentos astronómicos especiales
·       Congreso online gratuito «amor irresistible»
·       El buen manejo relacional durante la pandemia
Abrazo,
Dominique

Unos momentos astronómicos muy especiales.
Este fin de semana se dará a la vez el solsticio de verano y un eclipse solar. Habrá una transmisión en vivo, en unas pocas horas, del amanecer en Stonehenge.

Yo tenía unos 20 años de edad cuando, con mi mochila, me hallé dormido bajo las estrellas en el campo, en el sur de Inglaterra. Estaba en Stonehenge, este magnífico monumento megalítico construido hace miles de años. Sigue todavía hoy en día despertando la admiración y muchas preguntas para quién lo va a visitar.

A la madrugada, con el frio y la humedad, me aventuré a cruzar las cercas metálicas que encerraban el círculo de piedra del famoso monumento megalítico. Plantadas como gigantes desafiando las épocas, en la bruma de la madrugada estaba entrando en el misterio. Saboreé el amanecer del sol entre los monolitos, ellos me confirmaron que era a la vez un templo y un sitio donde convergen las energías telúricas y cósmicas.

Toqué unas piedras, me senté sobre un dintel de siete toneladas perfectamente tallado. Estos bloques verticales culminan a 4,30 metros de altura y forman un círculo armónico que apunta a momentos especiales del año como son los solsticios y los equinoccios. Unos guardias de seguridad vinieron y me sacaron del sitio. Me alejé y me fui con el recuerdo de por vida de estos momentos especiales, solo en el centro de Stonehenge.

En medio de la pandemia estos fenómenos, el solsticio y el eclipse, son un llamado para levantar nuevamente los ojos hacia el cielo y tomar la dimensión de nuestra talla humana en relación con el inmenso universo. Este tipo de eclipse solar se caracteriza por su impresionante «anillo de fuego». Info en CNNespañol
Para entender el solsticio y ver donde se grabará en directo el solsticio de verano en Stonehenge ver en Youtube una breve presentación. Este día, el más largo del año para el hemisferio norte, podrás ver el amanecer que por primera vez será transmitido desde Stonehenge en Facebook de English Heritage.
El solsticio de verano en Inglaterra es el domingo 12 de junio a las 4:52 amReloj mundial para tu horario. (Colombia sábado 20 de junio a las 10:52 pm.). También lo podrás ver después. enlace aquí:
https://www.facebook.com/englishheritage/?__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARBh3ELkAhj2oi-2YyOH5NDBXD4JVtOjR00fw4dQZ39Nxo1R0jkPt_Bv1yX12qk5SBzUCGoQSFWYb9Aj


Bruce Lipton, Ismael Cala, Pilar Sordo, Deva Premal y Miten y otros 30 expertos estarán presentes en la tercera temporada de «Amor Irresistible», donde un panel de conferencistas internacionales hablará del amor en estos tiempos de crisis.

Del 25 de junio al 2 de julio de 2020 podrás estar con ponentes exitosos en temas de relaciones afectivas para recibir información muy valiosa y ejercicios prácticos para obtener resultados sorprendentes en tu vida amorosa.

Si estás sintiendo el peso profundo de la soledad, pasando una mala racha o te sientes solo(a) incluso estando en pareja, es el momento de saber que hay un mundo nuevo, posible y accesible para tí…

Maritzabel Claros Ferrer, la organizadora nos comenta: «Estamos pasando, además, por un momento histórico para toda la humanidad, donde es nuestro deber volver a confiar en que somos co-creadores de la realidad y necesitamos estar unidos para acompañar a la madre tierra en esta gran transformación. Desde donde estés, puedes hacerlo y ocuparte de tu propia vida de pareja, de tu relación contigo mismo y con los demás. Es el mejor regalo de amor que puedes hacerle al mundo hoy.

INSCRIPCIÓN GRATUITA


¿Cómo vivir mejor nuestras relaciones y nuestras emociones en tiempos de cambios?
En estos artículos comparto contigo herramientas para mejorar tu relación de pareja.

Superar el traumatismo
Te adaptaste lo que más pudiste, sin embargo perdiste tus referencias habituales y te sientes inseguro. La desorientación es ahora la norma. Hay una pérdida de confianza en nosotros mismos, en nuestro cuerpo con su sistema inmune y en nuestro sentido común que está algo afectado.

Miramos mucho a la muerte. Nos olvidamos de mirar con fe a esta fuerza misteriosa y poderosa que es la vida. Como muchos, es probable que sufras de un estrés postraumático por el impacto del covid-19, sin saberlo. Ver: https://dominiqueh.com/sufres-de-estres-postraumatico-descubrelo/

Reconectar con tu pareja
Somos seres complejos y siempre insatisfechos. Nos sentimos mal en la soledad y sufrimos con el exceso de proximidad. Mira la cuarentena, como una vivencia más en tu experiencia en el camino de la vida.

Sé indulgente contigo mismo y con tu relación, pues estamos todos en el mismo barco; un barco que perdió su rumbo por un tiempo. No esperes el cambio del otro, da el primer paso para la reconexión. Las parejas felices mantienen viva esta conexión y la restablecen cuando se debilita. Ver: https://dominiqueh.com/reconectar-con-tu-pareja-despues-de-la-cuarentena/


«El mayor placer de la vida es hacer lo que la gente dice que no puedes hacer» Walter Bagehot.


28/06/2020

Casi se esta terminando junio, sigues en cuarentena o ya disfrutaste de algo más de libertad ? Comparto contigo unas notas de actualidad y otras mías en relación con el crecimiento de la consciencia individual y con las buenas relaciones de pareja.


¿HONRASTE A TU PADRE EN JUNIO?

Durante el mes de junio se celebró el día del padre. Esta fecha fue creada en 1910 y fue establecida por el mandatario norteamericano Lyndon B. Johnson en 1966 el tercer domingo de junio. Este año sintonizó perfectamente con el solsticio de verano y el domingo pasado, al menos en 70 países, se celebró. Los demás países tienen otras fechas.

Hace 20 años, estaba en un seminario de crecimiento personal dictado por Choy Wong, creador de Caminos. Hablaba y hacía procesos de grupo para «hacer la paz» con su padre. Yo no entendía bien. Después de muchos otros estudios y dinámicas sistémicas entendí lo importante de honrar al padre, vivo o muerto. Te comento que para mí fue un proceso largo y profundo.

Te invito a tomarte un breve tiempo antes de que finalice junio, para entrar en esta dimensión de gratitud. Escuché «de pura casualidad» una charla de Ismael Cala donde hubo una linda meditación guiada sobre el padre y todo tu sistema masculino. Te comparto el sitio (clic aquí) en Facebook de Cala, la meditación empieza al minuto 37:00 y dura 20 minutos.

¿EMPRENDISTE EL VIAJE DEL AMOR?

Este congreso en línea reúne, hasta el 2 de julio, a 34 expertos en el tema del amor y de las parejas. El sitio web https://amorirresistible.com/ nos comenta «En esta etapa podrás llenarte de fuerza para decidirte a emprender tu viaje al mundo del amor renovando tus creencias, decidiendo el tipo de aventura amorosa que quieres experimentar contigo mismo(a) y con los demás.»

Puedes inscribirte gratis. Las conferencias están disponibles cada día durante 24 horas. Agenda del programa aquí
Cinco conferencias todos los días. Este domingo «Neurofinanzas vs. Crisis monetarias» con Joselyn Quintero. El martes «el placer de la contribución» con Ana María Vargas. El jueves 2 de julio se termina el congreso con una charla de Ismael Cala y otra con Bruce Lipton que trata sobre «la biología del amor».

Aprender y vivir con más amor…

UNA CONFERENCIA SOBRE COMO SER BUENA PAREJA CON LA PANDEMIA

Este viernes fui invitado por la Universidad Simón Bolívar con sede en Cúcuta a dictar una conferencia a los psicólogos egresados y a los profesores. Los 364 inscritos participaron en esta presentación virtual para mejorar la convivencia de las parejas en estos tiempos difíciles.

La puedes volver a ver, empieza al minuto 28 del Facebook Life. https://www.facebook.com/consultadepsicologiaenlinea/

Espero que tengas un fin de semana de descanso, de paz y de amor. Tú lo necesitas y el mundo también.

Abrazo,
Dominique