Boletines informativos enviados en el mes de julio 2020. Enlaces:

8 de julio 2020
23 de julio 2020
30 de julio 2020

30/07/2020

¿Ya cerraste tus ciclos? Es el momento…

La pandemia se termina en muchos países europeos, en latinoamérica se levantan parcialmente las cuarentenas. Es el momento para cerrar ciclos, para hacer la paz con personas y asuntos antiguos

Si tuviste que cambiar de trabajo o si lo perdiste, si tus comodidades y gustos desaparecieron, si tienes que mudarte, si una relación llegó a su fin, si murió alguien cercano, es tiempo de decir adiós a lo que te tuviste durante años. 

Tantos eventos y cambios te impulsan a tomar el tiempo necesario para hacer una despedida plena. Cambiar es siempre renunciar a algo o a alguien para ir hacia nuevos espacios. Cierra el ciclo con gratitud, así podrás construir un nuevo futuro exitoso.

Leer el artículo: “Es el momento de los cierres. Aprovéchalo.” de Dominique H.


Conferencias gratuita online: la sistémica en empresas

Las empresas familiares constituyen la mayoría de las empresas en el mundo. Al inicio una pareja decide unir esfuerzos productivos. El arte de combinar amor y trabajo para conseguir dinero es un desafío mayor.

El management sistémico es un enfoque innovador que integra la complejidad de los sistemas familiares y de los sistemas empresariales para que el cliente pueda ver lo que no aparece en tablas de cálculos y en análisis estratégicas convencionales.

CONEXIONES SISTÉMICAS es un encuentro internacional online donde confluyen maestros, consultores y coaches sistémicos de diferentes partes del mundo para aportar con su experiencia y conocimientos.

Hasta este domingo 2 de agosto podrás seguir las conferencias en Facebook Life y participar a las MasterClass.

Adhara Campos: “Enfoque sistémico en el jurídico”, Jimy Calderón “Capacitaciones en empresas”, Juliana Bohórquez “Liderazgo, bioinspiración y fenomenología”, Gustavo Martin “Identidad organizacional”,  Cecilio Fernández Regojo “Systemic Management”


Joan Garriga

El último libro de Joan Garriga

«Bailando juntos» es el nuevo libro de Joan Garriga. El psicólogo y terapeuta sistémico profundiza temas que ya trató en su libro «El buen amor en la pareja». Habla de los fantasmas del pasado, los amores desiguales y los problemas de comunicación. El amplifica sus conceptos con constelaciones familiares de sus clientes.

«Se puede ser feliz en pareja, pero la pareja no da la felicidad». Joan Garriga explica este paso del «sin ti no podría vivir» al «sin ti también me iría bien» hace referencia a que una pareja es una «relación de adultos», cada uno busca su felicidad y tiene su independencia responsable.

Mucha gente dice eso de que «quiere encontrar pareja», pero para lo que en realidad debería prepararse es para hacer crecer dentro de sí mismo lo necesario para «ser pareja de otra persona».

En su libro el propone esta filosofía de vida para las parejas: «Así escalaremos hacia esa mayor apertura del corazón que se experimenta cuando somos capaces de amar lo que somos y de aceptar las cosas como son, más que apegarnos a nuestras imágenes mentales de cómo deberían ser”.

Leer el artículo completo sobre su último libro de Joan Garriga “Bailando juntos”


«Se puede ser feliz en pareja, pero la pareja no da la felicidad»
Joan Garriga.

23/07/2020

Apareció hace poco un nuevo crop circle en forma de estrella con cinco puntas en un campo de trigo de Inglaterra. Los agroglifos o crop circles son diseños circulares de cereales aplastados que aparecen en campos de cultivo, miden decenas de metros, representan formas geométricas y simbólicas muy elaboradas que solo se pueden ver desde cielo. Cuando veo estas extrañas y sorprendentes figuras digo: “no estamos solos”

En estos tiempos de confusión donde el miedo se apoderó de muchos, donde la razón y la fe están en apuros, miro estas bellas configuraciones con sus mensajes que parecen venir de un otro mundo y me tranquilizo. Vivimos un proceso de adecuación colectiva, seguramente hay seres con una conciencia mayor que nos están apoyando sin interferir en el libre albedrio de nuestra humanidad. 

La primera foto (izquierda) se descubrió el 23 de julio en un campo de Wiltshire en Inglaterra. Tiene la forma de pentágono, figura geométrica en relación con el número cinco, atributo del nivel humano, de la mente y de la libertad, también es de la quinta dimensión donde nos hablan místicos actuales.

Apareció al final de mayo una forma muy semejante a lo que los medios informativos nos muestran como el coronavirus (ver noticia aquí). En la foto de derecha podrás ver una cruz que apareció en un campo de trigo del norte de Francia el 5 de Julio 2020. Me hizo recordar las cruces templarias y occitanas. El último cátaro murió en la hoguera en 1321, lanzó una profecía (se cumpliría en 2021) decía «Al cabo de 700 años, el laurel volverá a florecer”. El laurel era el símbolo del Amor para ellos.

Aquí el sitio donde esta listado todos los crop circles del mundo… para que veas que no somos solos.


La Dra. Marianela Vallejo, (muy reconocida psicóloga colombiana) nos comenta sus motivaciones para organizar este gran evento:

“Todos sabemos que hemos vivido un cambio con la situación coyuntural que atraviesa el mundo, situación que invita a una evolución de la consciencia humana, como fuente de creación de nuevas realidades. Dicha evolución la alcanzaremos a partir de nuestro propio trabajo interior y el acompañamiento de las personas que han consagrado su vida al servicio de la humanidad con sus dones y talentos.”

Este congreso online se va a realizar entre el 29 de julio y el 6 de agosto de 2020. Son 45 terapeutas, facilitadores, conferencistas, investigadores, autores y ponentes internacionales en temas de desarrollo humano que facilitan y acompañan el proceso de evolución del amor y la consciencia.  Inscripciones abiertas, enlace aquí


¿Cómo está la pasión con tu pareja?

La pasión es ese ingrediente indispensable que da el picante a nuestras vidas. Es el sabor indescriptible que nos hace desplazar montañas y que nos obsesiona hasta cometer actos heroicos y a veces actos estúpidos.

Te pregunto: ¿estos sentimientos loquitos y placenteros, los han podido disfrutar o se apagaron por completo en este contexto de miedo y de incertidumbre? 

Ya sabes, la rutina mata la pasión. Si nos quedamos todo el día con el pijama roto y sin nada que contar, estamos apagados. Para el hombre el pelo largo y la barba de unas semanas no es de lo más atractivo. Para la mujer, las uñas rotas con el peinado de guerra por las largas batallas libradas con el trapero, no es de lo más sexy.

Te entrego aquí unas soluciones para que no se te apague el fuego en tu relación de pareja. Ver el video en YouTube.


Descansa en la razón, muévete en la pasión. Khalil Gibran


8/07/2020

¿Cumpliste tu año?

Hace poco tuve mi cumpleaños (anniversaire en francés). El sentido profundo de cumplir y de culminar su año está muy presente en castellano. Un año más o un año menos… todo depende si te sintonizas con la vida o si piensas en la muerte.

Esta reflexión vino cuando supe que una joven psicóloga que conozco desde hace años había fallecido. Vianny celebró su cumpleaños, al día siguiente se sintió mal, entró al hospital y dos días después se realizó su funeral. Dejó tres niños y varios interrogantes sobre este acontecimiento repentino. Cumplir e irse. Te dejo esta inquietud: Un año más de cumples… ¿tienes claro para qué otro año?

Todos los miércoles a las 6 pm. (hora colombiana) nos reunimos con algunos profesionales para ayudar a superar los duelos. Es abierto a todos, en línea y gratuito. Contactarme: contacto@dominiqueh.com


¡Creatividad, recursividad y prosperidad económica femenina!

La mujer es protagonista de cambios, sirve la vida y la paz, muestra su dones en muchos ámbitos. La mujer es resiliente. Cuando se trata de buscar recursos y de poner su creatividad al servicio de la familia, ella no espera. Hoy 8 de julio inicia el Seminario Internacional de Finanzas Prácticas donde las mujeres son las expositoras y lideran este foro que reúne a 42 empresarias. También los hombres pueden inscribirse (gratis) y todos vamos a aprender para ser prósperos y recursivos.

Congreso virtual Mujeres que Trascienden, del 8 al 13 de Julio 2020. Inscripción gratuita aquí: https://congreso.taniapadierna.com/


¿Eres feliz como los policías?

La semana pasada tuve la oportunidad de dar una conferencia virtual a 120 policías de Norte de Santander. La charla trataba de cómo estar bien con la pareja durante la pandemia. Hice una encuesta para saber cuál era el nivel de satisfacción de los funcionarios de la Policía Nacional con su relación de pareja.

Tuve la grata sorpresa de constatar que el 90 por ciento se consideraban muy satisfechos y que habían podido transcender las dificultades relacionales debido al confinamiento. El otro 10 por ciento sienten que su relación sentimental está amenazada en este momento.

Te invito a crear herramientas para mejorar tu nivel de satisfacción individual. Mi último vídeo nos habla de cómo lograrlo “¿A pesar de todo eso, cómo ser feliz ahora?” en YouTube.


“Yo sigo con la vida, con un para qué y vivo con la incertidumbre”. Dominique H.