Boletines informativos enviados en el mes de agosto 2020.

14 de agosto 2020
26 de agosto 2020

Blog y Novedades. Suscribirse:

Marketing por

16/09/2020

Hombre, sin vergüenza, por favor pida terapia

Los hombres también sufren, sienten culpa. La sociedad les responsabiliza por las violencias que ocurren en las familias y en los conflictos armados. Quisiera que los hombres reconocieran su sufrimiento  y que tuvieran el mismo derecho que la mujer a pedir y a recibir ayuda.

Muchos hombres se resisten a la idea de ir a una consulta con un psicólogo. Saben que algo anda mal pero el orgullo, las prioridades y otras “buenas razones” hacen que aplacen esta decisión.

Hombres, no teman a las terapias, son solo formas de comunicar a otro ser en evolución tus dolencias, inconsistencias, reclamos y desubicación para que puedas encontrar un nuevo equilibrio y emprender un nuevo camino

Los hombres están desorientados y buscan un sentido a sus vidas. Siguen buscando un nuevo aliento, una nueva fuerza que, pareciera, se les escapa. Con una terapia individual o con la pareja es una oportunidad para la reconciliación y para el crecimiento interior.

Ver el vídeo de Dominique en YouTube.


Hombre este taller es para ti...

Los hombres hemos perdido nuestra fuerza, hemos cedido nuestro poder y nos hemos perdido a nosotros mismos. Es la única manera como se puede entender la barbarie y atrocidades en las que nos hemos visto involucrados en los últimos tiempos. 

Si queremos resultados diferentes tenemos que hacer cosas diferentes. El Guerrero, el Amante, el Mago y el Rey están en nosotros y se manifiestan en claroscuros en nuestra vida cotidiana. Dialoguemos con ellos en un espacio cálido, fraterno y solidario.

Marco Rivera Psicólogo, Terapeuta y Constelador Familiar, Alexander Guerrero Psicólogo, Terapeuta y Coach, Sergio Hernández Sociólogo, Terapeuta y Docente nos invitan a participar a una secuencia de encuentros para entender qué es la masculinidad y para construir una nueva felicidad respetuosa del otro y de sí mismo.

El primer taller es este domingo 30 de agosto de las 3 pm a las 6:30 pm (horas Bogotá y México). Las otras fechas son los: 20/9, 11/10, 1/11, 6/12. Cada taller tiene un valor de 39 USD (150.000 COP o 900 MXN), los 5 talleres tienen un excelente descuento (137 USD).

Pregunta ahora mismo a Alexander para la inscripción +57 3115913512 o a Dominique para redescubrir y vivir una verdadera masculinidad.

Descargar el programa de los encuentros mensuales:


Despertarse en estos tiempos de cambios para estar listos…

Desde el año cósmico de Platón de 26.000 años hasta los grandes ciclos hindúes pasando por el calendario maya, es para mí una evidencia que nuestro universo es cíclico y que existe una evolución grupal de la consciencia humana. Seguir creyendo en un progreso sin fin en un mundo finito, cultivar una filosofía, una economía y una ciencia que solo se enfoca en la satisfacción material, son enfoques limitantes que no pueden seguir rigiendo nuestra humanidad.

Llegamos a una etapa donde podemos abrir nuestra consciencia sobre la verdadera naturaleza humana liberándonos de muchas programaciones. Podemos luchar por lo adquirido para proteger un sistema de pensamiento que nos da seguridad o podemos aceptar el caos como el inicio de una nueva etapa. Los conocimientos espirituales descritos hace miles de años por unos pocos místicos son hoy en día accesibles a muchos seres humanos.

Dentro de todo lo que he podido ver, leer y escuchar últimamente me parece que Susana Majul es una persona muy acertada en la percepción espiritual de este cambio. Ella comparte meditaciones guiadas y últimamente entregó informaciones de una realidad en mutación que ella percibe. 

Te recomiendo cuatro videos/audios que duran en total una hora, para que puedas acercarte a este cambio que vivimos colectivamente a nivel planetario. Susana Majul, lejos de difundir miedos proféticos y sin caer en un positivismo ciego orienta la mejor actitud posible para que cada uno pueda vivir y participar de este cambio de consciencia.

Mirada al presente y al cambio espiritual.

  1. https://www.youtube.com/watch?v=fM-VVnzSf6Y&t=30s
  2. https://www.youtube.com/watch?v=A8yk2sLyVnA&t=47s
  3. https://www.youtube.com/watch?v=KqMjHoXM9eA
  4. https://www.youtube.com/watch?v=yKNoyVvcvc4&t=30s

La nueva HUMANIDAD está formándose en nosotros y este proceso depende de nuestra CONCIENCIA y de la rapidez con que logremos despertar para que sea más fácil. SUSANA MAJUL

14/08/2020

Libérate con este ejercicio sistémico.

Durante estos últimos meses todos hemos experimentados emociones fuertes. Esta vivencia interna viene de los acontecimientos externos que afectan nuestro modo de percibir la vida y la muerte. La rabia, el miedo, la depresión, la culpa, la estupefacción, la incertidumbre y una gama amplia de emociones nos afectan en nuestro diario vivir y en nuestros proyectos.

¿Qué tanto son proyecciones nuestras?

Culpamos a algo externo cuando podríamos aprovechar del momento para entender que las manifestaciones de estas emociones son asuntos nuestros que se reactualizan en sincronicidad con lo que ocurre en el mundo. El miedo que se experimenta podría estar en relación con un sentimiento de abandono de la infancia, la rabia puede venir de una injusticia sufrida.

Brigitte Champetier es psicóloga y consteladora familiar reconocida internacionalmente. En este video podrás experimentar un ejercicio sistémico potente. Entenderás el juego de las emociones y podrás liberarte de programaciones. Es una oportunidad para conocerte volviendo al pasado y para poder superar el momento presente.

Ver el vídeo y hacer la practica: “El daño que hoy sufre cada uno transformado en recurso”.


DEL MIEDO AL AMOR.

Podemos pasar por distintas fases de transformación en relación con los acontecimientos actuales. Del pánico inicial a una ansiedad más leve, hasta que el cambio se instale para que pueda venir una reflexión más calmada. Luego podemos seguir con una visión amplia e incluyente de amor.

Los seres que sienten que la humanidad es una y que todos estamos ligados por un lazo invisible que hace que evolucionamos colectivamente, son personas espirituales con una visión sistémica. Estos altruistas obran por el bien común, el amor prevalece sobre el ego.

Al miedo solo se lo vence con el amor y todos, en nuestro libre albedrío, podemos dar fuerza a una emoción o a la otra con el respaldo de la reflexión.

En este blog mío te invito a dejar tus reflexiones y a compartirlo con otros.


Conversatorio con Joan Garriga Bacardi y Tere Rosales Serje

Atravesamos una época de incertidumbre en la que se pueden despertar temores, heridas internas, activarse asuntos no resueltos, conflictos relacionales y cargas generacionales que nos enfrentan a nuestras sombras. En pareja es importante aprender a conocer, identificar y encarar nuestras sombras para que no nos dirijan y gobiernen. 

La pareja es el camino que nos lleva a crecer como adultos, nos exige abandonar actitudes infantiles y entrar en el camino del crecimiento.  Al comprometernos en una pareja experimentamos de nuevo la sensación de pertenencia, tal como la experimentamos de niños con nuestra familia de origen. La diferencia es que ahora nosotros hemos elegido a nuestro compañero y sentimos el deseo espontáneo de que sea feliz y esté bien. 

Joan Garriga Bacardi es psicólogo Humanista. Terapeuta Gestalt, formado en PNL, abordaje Ericksoniano y constelador familiar.
Tere Rosales Serje es psicóloga clínica y psicoterapeuta sistémica, transpersonal y Gestalt.

Acompañanos este domingo 16 de agosto a las 11:00 am (Hora Colombia y México) - 6:00 pm (Hora España).  Zoom ID: 820 1910 1661.

Volver a ver el vídeo después del evento en Facebook.