Boletín informativo del mes de NOVIEMBRE 2022.

Blog y Novedades. Suscribirse:

Marketing por


Bienvenido noviembre: el primer día es para los muertos 🙂

Qué tanto piensas en la muerte... En estos días estamos en sintonía con nuestros ancestros que descansan bajo tierra en los cementerios grises y con otros que bailan en el cielo con celebraciones coloridas como es el caso en México (enlace sobre tradición en México)

Estamos de paso en esta tierra y lo importante es vivir el presente sin temor a morir.

“Es mejor mirar a la muerte como parte de nuestra vida porque tarde o temprano llegará, lo importante es que, ahora que estamos vivos nuestra vida diaria sea significativa” Dice el Dalai Lama en este video de 3 minutos

La muerte es como un ropa que hay que cambiar, si tuvimos buena vida no hay que tener arrepentimientos al momento de irse. 

Feliz noviembre, Dominique H.


Mi otra yo, una serie Netflix para ver.

Esta serie de Netflix está entregando un conocimiento muy interesante sobre el proceso terapéutico de las constelaciones familiares. “Mi otra yo” cuenta como tres amigas llegan a un pueblo costero y se conectan con traumas familiares del pasado. 

“Nuestro pasado, nunca desaparece, siempre queda guardado en alguna parte…” son las primeras palabras de la película. 

Los muertos impactan nuestras vidas. El inconsciente colectivo familiar es una realidad, estudios de psicología muestran relaciones significativas entre hechos, comportamientos de ancestros, enfermedades y personas de una familia afectadas en el presente. 

Hay semejanzas con lo ocurrido en el pasado, cuando hubo acciones inconclusas y traumas, la información se transmite e influye sobre el destino de los descendientes.

Las constelaciones familiares son un herramienta que permite tomar consciencia de esta filiación. Te interesa esta terapia puedes contactarme por teléfono o a contacto@dominiqueh.com 


Retiro de Constelaciones Familiares y Equilibrio Energéticos

En este retiro vivirás una experiencia reveladora de la mano de profesionales expertos en el campo de las terapias sistémicas y la salud con herramientas transformadoras como las constelaciones familiares, las técnicas ancestrales toltecas de recuperación energética, la meditación y el movimiento.

Sindamanoy (Zapatoca) | 12-14 de noviembre de 2022.

  • Conocerás herramientas para identificar aquello que está desalineado en tu árbol familiar y qué relaciones o sucesos hay por sanar.
  • Aprenderás a rebalancear tus niveles de energía y alcanzar una armonía reconfortante con ayuda de técnicas ancestrales de bienestar.
  • Aprenderás cuáles son los pensamientos y actividades que más afectan tu energía y cómo gestionarlos.

“La familia tiene una memoria.   Lo que de ella sale a la luz es un regalo para nosotros.”   Bert Hellinger

Dirigen: Psic. Claudia Becerra y Dr. Pedro Rodríguez Serrano.  Ver el vídeo introductorio al retiro aquí

Información para inscripciones aquí.


"Los 5 principios de la pareja consciente y feliz"

¿Cómo hacen las parejas que logran mantener su amor vivo a través del tiempo?

Desde hace siglos se buscan las respuestas en los guías espirituales, en el modelo vivencial de nuestras familias, en estudios científicos de comportamiento de parejas… y sigue siendo un reto para los enamorados.

Esta propuesta integrativa y sintética en el libro de Dominique Hennechart abre un nuevo camino de consciencia para las parejas en busca de felicidad.

  • Con relatos encontrarás ejemplos de como vivir los 5 principios de la pareja consciente y feliz.
  • Con preguntas concretas podrás evaluar y entender que son los 5 principios de la pareja consciente y feliz.
  • Con tareas aplicables verás que tu relación de pareja cambia con estos 5 principios de la pareja consciente y feliz.

Lanzamiento el 18 de noviembre a las 6:30 pm - Alianza Francesa Bucaramanga

  • 6:30 pm. «5 principios para permanecer unidos» Charla en el Auditorio Louisette Le Goff (Alianza Francesa) con Sergio Silva y Dominique Hennechart.
  • 7:30 pm. Brindis y dedicatoria del libro en la Alianza Francesa de Bucaramanga. Exposición de artes. Vino de honor. Dedicatoria del autor. Precio especial de lanzamiento.

Toda la información del evento aquí con este enlace.


Reto de prosperidad: 21 días.

¿Por qué partimos de la carencia o de la falta en la relación con lo material?

¿Cuál es el objetivo del Reto de 21 días?

En este reto, trabajarás elementos que tienen que ver con la esencia de la provisión, el ser la fuente divina que todo lo materializa, la acción consciente con la cual te mueves en este mundo para crear desde una perspectiva de abundancia, de prosperidad y de amor.

Y también crearás una nueva relación con el dinero. De una forma mucho más amable, más tranquila y más consciente desde esa riqueza que yace dentro de ti.

¿Qué lograrás con Reto de 21 días?

  • Bajará tu ansiedad ante las situaciones financieras de tu vida.
  • Aprenderás a percibir oportunidades donde otros ven crisis.
  • Ampliarás tu mente para percibir recursos intangibles.
  • Volverás a la fuente desde la que se crean las oportunidades.
  • Tomarás decisiones más conscientes, claras y centradas.

Ver en YouTube el primer video aquí, empieza el primero de noviembre


Equilibrio, armonía y felicidad.

La felicidad es un estado de satisfacción plena y autorrealización. Para alcanzarla, es indispensable encontrar el equilibrio y la armonía en todos los aspectos que conforman tu vida.

Congreso de Mindalia “Equilibrio, armonía y felicidad” 9, 10 y 11 de noviembre de 2022.

Junto a los mejores especialistas del sector, recibirás herramientas para aportar a tu vida una sensación de tranquilidad y bienestar que fomenten tu crecimiento personal, amor propio y evolución espiritual.

Ana Lorita dará la charla sobre "Relaciones Sanas y Conscientes" con los otros 19 conferencistas podrás encontrar medios para mejorar tu bien estar.


Aquí esta toda la información para tu crecimiento personal.