Las esencias de ciclos y ritmos.
Las esencias de ciclos y ritmos emergieron como una nueva opción para tomar conciencia de su identidad profunda, sintonizar con el cosmos para sanar. Es durante la pandemia que el Doctor Santiago Rojas pudo plasmar su sueño de traer el cielo a la tierra. Durante días y noches, en contacto con la naturaleza, ayudado de guías visibles e invisibles, logró grabar una información de ciclos cósmicos en momentos especiales.
Estos datos sutiles son accesibles bajo la forma de esencias, son herramientas de crecimiento personal puesta a disposición de los buscadores tal como lo decía Platón: “conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los dioses”. Después de muchas pruebas y resultados con pacientes, el Doctor Santiago ofreció la primera formación y la comercialización de las esencias de ciclos y ritmos. Estuve presente en esta capacitación de unos meses para ofrecerte una nueva oportunidad de sanación energética.
Que tan importante son los ciclos y ritmos
Nuestro estilo de vida moderno conlleva una desconexión de la naturaleza, nos olvidamos que hacemos parte de un universo en movimiento con ciclos bien establecidos que nos rigen, queramos o no. La noche sigue al día, las estaciones se suceden y la tierra vuelve a su punto inicial después de 365 rotaciones. Mientras tanto el sol mismo gira alrededor del centro galáctico y la mujer tiene su periodicidad en relación con el mes lunar.
Somos organismos vivos, nuestra biología y mente están impactadas por pequeños ritmos y grandes ciclos. La astronomía lo muestra a nivel físico y la astrología lo describe a nivel emocional. La vida incluye todo, el cosmos es tal como una gigantesca computadora con una matemática estructurante que se junta al amor que unifica y vitaliza todo lo que existe. Hay principios que generan formas para moldear la materia para que nuestras conciencias experimenten la vida en todas sus facetas. Participamos de esta perfección y complejidad que es a la vez simple.
Para qué sintonizar con los ciclos y ritmos
Los animales están conectados de forma innata con los ciclos de la naturaleza, no sufren de ansiedad o de depresión, viven en sintonía con los ritmos de las sequías y de las inundaciones para alimentarse y reproducirse. Las aves migratorias saben exactamente cuándo y dónde deben ir. El cerebro tiene sus ondas cíclicas como el corazón tiene un ritmo específico, cuando la mente se acalla siente el milagro de la unidad. Las esencias favorecen esta percepción.
Ciclos y ritmos son necesarios para mantenernos vivos y conscientes, sin el ritmo de la respiración, sin luz diurna, sin alimentación no tendríamos energía. Las noches permiten la regeneración. Desde los tiempos remotos de Hermes Trismegistos, los sabios nos enseñan que “todo lo que está arriba está abajo”. Las esencias disponibles ayudan a adaptarnos a un mundo cambiante, a desvelar aspectos desconocidos del ser y a relacionarnos nuevamente con el cosmos de donde venimos.
Uno de los problemas actuales de salud son el síndrome metabólico y la perturbación del ciclo circadiano. Las esencias de ciclos y ritmos dan la oportunidad para conectarnos nuevamente con el cosmos, entregan a nuestro cuerpo biológico, emocional y mental una información que les permiten resincronizar con patrones universales armónicos. Los momentos cósmicos no tienen un sentido moral, sólo son oportunidades para ampliar la conciencia y realizar cambios.
¿Cómo se obtuvieron estas esencias?
Son más de 300 improntas celestes tomadas durante más de dos años. En estos momentos cortos, por el milagro de una relojería universal se abren los portales a la hora adecuada, con la geometría sagrada se condensa la información en el fluido inicial. A través de una orientación geográfica específica, del momento cósmico preciso y con otros elementos tales como sonidos, gemas y formas geométricas, se descargó esta información y se pudo estabilizar.
Por medio de procesos alquímicos estas cualidades captadas constituyeron unas esencias madres, luego hubo diluciones para encontrar la potencia conveniente para una asimilación por cualquier persona. La información se puede ahora duplicar y son más de 60 preparaciones disponibles para los terapeutas y para el público en general. Hay 5 kits de un conjunto de 12 esencias; momentos cósmicos, soles, lunas llenas, lunas nuevas, ascendentes. Se encuentran disponibles aquí. Otras esencias están en desarrollo, la vida sigue con sus ciclos inexorables.
Ejemplo de aplicación individual y colectiva
Martin Ochoa, astrólogo y psicólogo comenta del efecto de los primeros experimentos que tuvo una preparación de eclipse sobre su hija, quien durante el periodo de la pandemia, en el teletrabajo estaba en una labor agobiante con una ansiedad incontrolable, se derrumbó en llantos. Martín le dio el nuevo y desconocido remedio y al instante se apoderó de ella misma, fue un efecto fulminante que la hizo entrar en el presente, se tranquilizó. Unos días después renunció a su trabajo y consiguió uno nuevo acorde a sus expectativas. Fue un nuevo comienzo, característica general de los eclipses.
En diciembre de 2019, el Dr Santiago tomó una impronta celeste que luego se llamó el eclipse II. En ese momento, sin que fuera oficial, la pandemia ya había iniciado. La información captada de este momento de eclipse solar fue miedo, culpa y soledad. A los 6 meses se entendió todo el significado para la humanidad. El miedo a perder la vida por la contaminación, el temor a ver desaparecer el modelo socioeconómico y sanitario occidental todopoderoso, la culpa por el riesgo de transmisión viral, la soledad se manifestó con los confinamientos y el aislamiento social.
Durante la pandemia, el centro médico Siu Tutuava ofreció esta preparación tanto a pacientes como a médicos. El Dr Santiago reporta que el personal no se enfermó de covid y pudieron ver esta prueba colectiva de forma diferente. Tomar eclipse II es poder afrontar lo desconocido con valentía y aceptar un nuevo paradigma, es liberar de la culpa y acoger su propia vulnerabilidad fortaleciendo el amor propio. Si bien hay acceso a los temores profundos hay la confianza que se puede abrir un nuevo camino.
Esencias para despertar a tu esencia.
Las esencias de ciclos y ritmos tienen por objetivo que cada uno encuentre su ritmo interior y descubra sus luces y sombras. Todos repetimos experiencias de forma semejante, son patrones que fueron grabados en los primeros años de vida. Son las heridas emocionales iniciales como son el abandono, el rechazo, la injusticia, la humillación y la traición. Tenemos una estructura de protección que nos sirve para sobrevivir psicológicamente, también nos ata a una máscara. Las esencias son oportunidades para romper la falsedad de las apariencias y las dolorosas repeticiones por medio de una nueva toma de conciencia.
Los ciclos astrológicos (tránsitos planetarios) muestran que nos enfrentamos a desafíos internos en correlación con los movimientos planetarios externos, la sistémica familiar describe acontecimientos traumáticos antiguos que se repiten de generación en generación sin que los descendientes sepan del origen hasta que se haga conciencia en el presente. Es el darse cuenta individual para romper ciclos en bucles y liberarse de las ataduras inconscientes. Esta es la propuesta de las esencias.
Las esencias de ciclos y ritmos se toman por múltiples necesidades físicas y emocionales, se enumeran en relación con los 12 signos zodiacales aunque no haya una correspondencia exacta con el significado astronómico-astrológico tradicional. Los soles aportan claridad sobre nuestras características positivas de nacimiento. Las lunas llenas nos muestran lo que no quisiéramos ver, los conflictos que nos toca resolver. Las lunas nuevas no permiten entrar en contacto con nuestras potencialidades, desvelan la oscuridad para un nuevo inicio. Los ascendentes nos sintonizan con nuestra misión de vida. Los momentos cósmicos especiales y eclipses tienen una particularidad específica para una necesidad puntual nuestra.
Cómo y cuándo tomar las esencias de ciclos y ritmos
Las esencias de ciclos y ritmos son preparaciones líquidas (frasco con agua y un poco de brandy), como a la manera alquímica tiene un precipitado informacional de momentos especiales del cosmos. Son activadores de conciencia que fueron captados en relación con los movimientos solares de los 12 signos zodiacales, en las lunas llenas y nuevas, también en momentos cósmicos especiales como los eclipses. Tomar estas esencias es darnos cuenta, es despertar a nuestra naturaleza profunda y propósito.
Las esencias se pueden tomar para estar en una relación consciente con los ciclos y ritmos del universo, por ejemplo con las lunas nuevas y llenas o al momento de los solsticios y equinoccios. Es sintonizar con algo más grande y sabio. El signo solar de nacimiento se toma para concientizar de cualidades innatas y desarrollar una lucidez sobre sí mismo. Para un trabajo de crecimiento personal las lunas llenas y nuevas nos ponen frente a nuestras sombras y a nuestras capacidades latentes para ampliar la percepción.
Somos condicionados por nuestros padres, por la cultura con sus etiquetas socioeconómicas, nuestro cuerpo responde a hábitos adquiridos, de forma automática reproducimos los mismos programas, pensamos mucho y pensamos casi siempre lo mismo. Nuestra percepción, interpretación y respuesta a los acontecimientos internos y externos es semejante hasta que nos liberemos conscientemente de las repeticiones.
Los frascos de vidrios de 20 o 30 ml se presentan con goteros, se toman 3, 5 o 8 gotas bajo la lengua, 3 o 4 veces al día durante el periodo que recomienda el terapeuta. Se puede tomar durante unos días, también durante meses con una combinación de sol y luna en función de la fecha de nacimiento. Las esencias no tienen contraindicaciones, puede generar algún malestar temporal por el cambio de conciencia y es mejor pedir asesoría si hay una crisis física o psicológica aguda. Se consiguen en España para Europa, en Colombia y en México, puedes visitar el sitio web Sheilak.
Conclusión
Las esencias de ciclos y ritmos son preparaciones realizadas durante momentos cósmicos específicos tales como el ciclo solar anual, eclipses solares y lunares, lunas nuevas y llenas, equinoccios y solsticios. Se plasmaron las cualidades sutiles de estos momentos para una toma de conciencia a nivel individual y colectiva para una conexión a una totalidad más grande; el cosmos. Cuando rompemos los patrones que guían nuestras creencias y nuestra biología, nuevos mundos y posibilidades aparecen.
Gracias a la geometría sagrada y por más de 30 años de investigación en medicinas vibracionales, el Doctor Santiago Rojas ha podido descargar la información de esas modificaciones celestiales rítmicas que afectan a todos los seres vivos. Hay más de 60 preparaciones disponibles para descubrir el universo interno que sintoniza con el universo externo y favorecer un despertar de consciencia. Las esencias de ciclos y ritmos se aplican para la salud restableciendo la armonía física y emocional. No dudes preguntarme para empezar esta nueva experiencia de conciencia ampliada.
Dominique Hennechart
Psicólogo

Acompaño a las parejas para emprender un camino consciente para ser feliz.
Por medio de mi consulta individual y de pareja se restablece el vínculo y se fortalece el amor verdadero.
Déjame tu apreciación sobre este artículo y compártelo.