Las esencias florales y especialmente las orquídeas colombianas constituyen un medio de transformación personal conectándonos con lo más profundo de nuestra alma.

El origen

Desde hace 30 años estoy en contacto diario con las esencias florales, hacen parte de mi práctica médica para enfermedades psicosomáticas sirviendo incluso como coadyuvantes para los tratamientos del cáncer. 

Desde el Dr. Edward Bach hace un siglo en Inglaterra hasta Andreas Korte en el Amazonas, el método sigue igual, no se utiliza la materia física de la planta, sino la energía y la cualidad esencial de cada flor.

Orquídea colombiana, la más sutil de las flores

La orquídea representa el nivel más avanzado de la evolución del reino vegetal. La belleza de la flor con sus características de poder imitar formas animales hasta ángeles, la hace una expresión divina que tiene una resonancia especial en el cuerpo energético del ser humano. 

Gracias a su naturaleza sutil, la información vibracional de la orquídea llega a lo profundo del ser humano activando lo que el mundo oriental ha descrito como chakras y puntos de acupuntura. Las esencias florales son activadoras de la conciencia y las orquídeas despejan el camino al crecimiento espiritual.

Activación consciente

No son un reemplazo a los tratamientos médicos. Las esencias florales actúan de forma directa sobre la psique humana y son activadores de las virtudes inherentes a cada uno, lo que permite un efecto beneficioso sobre el cuerpo físico y sus dolencias. 

Tenemos cerca de 20 esencias de orquídeas disponibles, los nombres son muy explícitos en los beneficios que brindan a las personas en búsqueda de armonía y crecimiento personal: orquídea del ser superior, orquídea angelical de comunicación y protección, orquídea de la alegría, orquídea del amor, orquídea de autoconocimiento, entre otras.

Seminario en Bucaramanga

Próximamente estaré en Bucaramanga, la noche del viernes 3 de mayo 2024 hablaré de la prevención del cáncer y el sábado 4 de mayo por la mañana explicaré todos los beneficios de la terapia floral con orquídeas. 

Para conocer los detalles de mi agenda e inscribirte puedes comunicarte con Dominique Hennechart a su WhatsApp

Dr. Santiago Rojas Posada
Médico, conferencista y escritor. Experto en crecimiento personal y medicina complementaria. @santiagorojasp