PAREJA

Consciente y Feliz.

¿Será que tu pareja y tú mismo son personas muy importantes?

Es hora de tomar acción para tu relación y tu bienestar… 

dEJATE ACOMPAÑAR. 

A través de la consulta personalizada, talleres, libros, artículos, videos y cursos estoy apoyando a personas como tú, para tener una relación amorosa duradera y agradable.

Encontraremos un camino de progreso para que el conflicto sea solo una etapa en la construcción de tu pareja.

Al servicio de la unión para que fluya nuevamente el amor en sus vidas.

Terapia presencial

Terapia online.

Terapia inmersiva.

Terapia alternativa

Empresas de pareja.

Coach individual.

Tu viaje de reconciliación empieza con el primer paso…

Cuando consultas a un especialista en relaciones, te das la oportunidad de cambiar tu percepción de la realidad para encontrar un camino de reconciliación contigo mismo y con tu pareja. Se trata de sanar tu mundo emocional.

Terapia de pareja presencial.

La terapia y el coaching individual se constituyen en un proceso de crecimiento personal. Decides superar dificultades presentes, se ponen a tu disposición herramientas efectivas para el autoconocimiento y el cambio.

Terapia de pareja online.

La consulta por Internet es una modalidad actual para encontrar soluciones relacionales sin desplazarse. La tecnología con Internet permiten interactuar de forma natural con el psicoterapeuta, en la privacidad y la comodidad de su hogar.

Terapia de pareja inmersiva.

La terapia inmersiva es una experiencia donde compartes tres días vivenciales con tu pareja. Es un tiempo de pausa con un coach para conocerse mejor, hacer acuerdos, sanar la relación y relajarse en un sitio excepcional.

Asesoría para empresa de pareja.

A la vez conjugues y socios, la pareja hace frente a los desafíos del hogar y del negocio. El coaching sistémico consiste en entender las dinámicas inconscientes conflictivas para ver nuevas alternativas.

Preguntas Frecuentes – FAQ

 

¿Cuáles son los factores que muestran la falla en mi relación de pareja?

En general está fallando la comunicación y hay comportamientos de aislamiento o de ira. Se manifiestan actitudes de rechazo, la sexualidad se apaga, ya no se intercambian detalles físicos o palabras de amor. Pueden ocurrir infidelidades, materializadas o a través de las redes sociales. El conflicto está presente y la insatisfacción emocional de ambos lados son reales. El enamoramiento de los primeros tiempos se ha ido y se requiere hacer cambios para que perdure la relación.

¿Qué es una consulta de terapia de pareja?

Es un encuentro con un psicólogo donde se inicia un proceso de sanación que tiene por objetivo mejorar la relación sentimental y la vida cotidiana de la pareja que vive el conflicto. Se trata de expresarse, de entender las perspectivas del otro, de ajustar comportamientos y de hacer acuerdos para convivir mejor.

¿Será que necesito realmente un psicólogo?

No es todavía muy común ir al psicólogo en Latinoamérica. Cuando nos enfermamos del cuerpo, recurrimos al médico para que nos diga qué remedio tomar.  Asimismo, todos necesitamos en un momento de nuestra vida acudir a un profesional de la salud mental. Si no estás satisfecho/a con tu relación, si no has podido encontrar una solución por ti mismo y te sientes mal, es el momento de consultar. El psicólogo puede orientarte en función de su conocimiento y ayudarte a ver la situación con más claridad. Contigo va a buscar las causas, y te dará herramientas para que seas feliz.

¿Un psiquiatra no sería lo indicado?

El psiquiatra es un médico que puede recetar medicamentos para tus estados emocionales, como por ejemplo la depresión. Los fármacos ayudan a mejorar una situación aguda y a veces se necesitan tratamientos largos que actúan a nivel de nuestra biología. Los psicoterapeutas buscan la causa psicológica del malestar y proponen nuevos comportamientos para superar las crisis existenciales. Si usas medicamentos es importante decirlo antes de la consulta con el psicólogo.

¿Cómo se inicia la primera sesión?

En un clima de confianza y de confidencialidad se presentan las personas y las dificultades relacionales. Es aconsejable que asistan ambos a la primera sesión. Se completa la historia clínica con los datos de cada uno (fechas de nacimiento, estado de salud, composición familiar, hechos significativos, etc.), se llena una pequeña encuesta para conocer las áreas relacionales más débiles y las más consolidadas. La consulta se desarrolla enfatizando la comunicación respetuosa.

.

¿Cuánto tiempo puede durar una psicoterapia?

En función de la conclusión a la cual se llega al cabo del primer encuentro, se finaliza el proceso o se programa otras sesiones. La duración depende de la complejidad del tema tratado. Hay problemas muy arraigados que necesitan de un buen tiempo para la asimilación y la superación.  Cada persona, en función de su toma de conciencia y de su trabajo interior va marcando el ritmo de su sanación. Trabajo con terapias breves, a veces recibir la información pertinente y esperada puede ser suficiente para cambiar patrones establecidos. En general los cambios son progresivos, con la participación voluntaria del cliente se ven resultados efectivos y duraderos en el espacio de unos meses.

¿Cuánto tiempo dura una sesión?

La primera sesión dura una hora y media, las siguientes constan de una hora. En cada sesión, que vayas solo o con tu pareja, se procura que salgas en paz y con deseo de emprender mejoras relacionales. La duración presencial o por medio de Internet es la misma.

¿Cuánto cuesta y cómo se paga una sesión?

La primera sesión es más larga y su costo es de 55 USD – 50 Euros – $190.000 pesos colombianos (COP), las sesiones posteriores tienen un precio de 44 USD – 40 Euros – $150.000 COP. Se pagan en pesos colombianos o su equivalente en dólares o euros. Los pagos se hacen al principio de la sesión en efectivo. Se puede pagar con tarjeta de crédito y PayPal a través de la página web.

¿Hay descuentos por un grupo de sesiones?

Hay paquetes de sesiones con descuentos importantes, cuya fórmula permite hacer un seguimiento continuo con resultados muy efectivos en la terapia. Seis sesiones tienen un descuento del 15 por ciento. El valor por el conjunto de seis sesiones incluyendo la primera consulta es de $795.000 pesos (el descuento equivale a una sesión gratis), son 230 USD. Diez sesiones tienen un descuento del 20 por ciento. El valor es de $1.230.000 COP y equivalen a dos sesiones gratuitas, son 355 USD.  Las sesiones tienen una vigencia de seis meses después de la primera consulta.

¿Qué pasa si llego tarde o si no puedo asistir a la cita?

Las cancelaciones de citas deben hacerse con 12 horas de anticipación como mínimo para poder reprogramar sin costo. El incumplimiento genera el cobro de la consulta ya sea una sola o dentro de un paquete. Una demora de más de 15 minutos hace que la consulta se pierda. Por favor prever los tiempos de desplazamientos y llegar 10 minutos antes de la cita. Para las citas virtuales es útil probar la plataforma y las conexiones con anticipación.

¿Se puede hacer consultas remotas?

Las consultas de psicoterapias virtuales están habilitadas. Son tan efectivas como las presenciales. Para tener comodidad en la conversación se requiere tener una buena conexión de Internet, un programa como Skype con una cámara habilitada es ideal. También se puede usar Messenger, Whatsapp, Telegram o Zoom. Es mejor usar un computador que tenga una pantalla amplia para focalizar la atención. Se recomienda tener tranquilidad y privacidad en un espacio cómodo, con un tiempo dedicado, sin interrupciones para que logre los objetivos.

.

¿Qué tipo de psicología se practica y qué herramienta se usa?

Hay muchas escuelas en psicología. Entre la conductista y la transpersonal hay muchas diferencias. Practico una psicología positiva, considero que cada persona tiene los recursos para superar las situaciones que se presentan. Acompaño para potencializar las capacidades que tienes y permito que la información pertinente llegue a la conciencia de los pacientes. Se trabaja la fenomenología y la sistémica para ver lo que antes no se vía. En relajación profunda y con la sugestión positiva permito que se inscriban programas nuevos para inducir cambios de actitudes. Los recursos empleados provienen a la vez de sabidurías milenarias y de las terapias breves más actuales. Constelaciones familiares, P.N.L., Terapia de Respuesta Espiritual, hipnosis humanista, psicodrama, análisis del perfil de personalidad, sanación energética con poliedros y con esencias florales pueden ser algunas de las herramientas empleadas durante las sesiones.

¿Existe un seguimiento entre sesiones?

En muchas ocasiones se necesita comunicar las dificultades y los progresos del proceso. Para los clientes que tienen un paquete vigente, hay un chat accesible para contestar a inquietudes específicas. Para las consultas sueltas se puede escribir al correo electrónico. Recomendamos también el grupo privado de Facebook “Pareja consciente y feliz” donde cada uno puede inscribirse para encontrar fuentes de conocimiento e interactuar con otras personas que viven problemas semejantes.

¿Cuáles son los horarios del consultorio y cómo reservar?

La atención telefónica para citas es de Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 am y de 2:00 pm a 6:00 pm. Sábado de 8:00 am a 12:00 am. Teléfono fijo 6187034 y Celular 3185007582. Para entrar en contacto por Whatsapp lo puedes hacer directamente conmigo al +57 305260199. Las citas de psicoterapia se pueden agendar en horarios extendidos, por la mañana a partir de las 7:30 am o por la noche hasta las 9:30 pm. Cerrado domingos y festivos.

¿Hay garantías para tener el resultado esperado?

En terapia de pareja como en cualquier terapia, la persona que tiene el poder es el paciente. El que tiene que cambiar es uno mismo primero, y las parejas suelen querer cambiar al otro como si fuera el único responsable de los problemas. El terapeuta es un facilitador que tiene el papel de mediador y aporta conocimiento y experiencia para un buen desenlace del conflicto. El ritmo y la velocidad para la resolución de los asuntos, lo das tú. No hay reglas establecidas, cada uno en función de su capacidad de cambiar y de aplicar algunas técnicas hará que las mejoras se vean rápidamente o por más tiempo. En relaciones humanas como en otros ámbitos, entra en consideración la paciencia y la perseverancia para triunfar.

¿Dónde se encuentra ubicado el consultorio?

El consultorio es muy amplio, en un sitio exclusivo y con privacidad. El local 5 está ubicado en la Aldea Comercial de Ruitoque Condominio. El Ruitoque Golf Country Club se sitúa en la autopista entre Floridablanca y Piedecuesta, Santander (Colombia). Se requiere la identificación personal para ser anunciardo en portería. Esta zona campestre goza de un clima muy suave donde podrás disfrutar de las comodidades de los restaurantes y bares del Hotel Punta Diamante Resort & Spa.

¿Qué tan confidencial es la consulta?

Hay respeto por las personas y sus historias, todo lo que se dice en la cita es confidencial. Hay un código de deontología que tienen los médicos y los psicólogos que dice: los problemas expuestos y las soluciones “no salen” del consultorio. Las historias clínicas son documentos sensibles que contienen información de carácter reservado y no pueden ser divulgados. Cuando hay consulta individual, no se dará información al otro miembro de la pareja sin un consentimiento previo.

¿Hay algunos tratamientos complementarios?

Sí, hay terapias alternativas que refuerzan la consulta de psicoterapia. Los elíxires del doctor Bach son esencias florales que influyen sobre los estados emocionales negativos. Esta preparación viene en un frasco y se toma por vía oral. Es de tipo homeopático, no tiene contraindicación y no es tóxica. Se prepara en el consultorio cuando se puede o se entrega luego. También se practican sobre el cuerpo (en una camilla) técnicas energéticas de medicina alternativa que restablecen el flujo vital adecuado cuando las energías son perturbadas y estancadas. Luz, sonidos, puntos precisos y poliedros son empleados.

.

CONOCE NUESTRO PUNTO FISICO

Estamos ubicados en Aldea ComerciaL Loc.5 – Ruitoque Condominio. Piedecuesta. Colombia.

Dominique H.

Email :

contacto@dominiqueh.com

Ubicación :

Aldea ComerciaL Loc.5 – Ruitoque Condominio. Piedecuesta. Colombia.

Teléfonos :

Tel. Cel. / WhatsApp: (+57) 305 2601999

Abrir chat