Dominique

Terapeuta para pareja

Ayudo a las parejas a emprender un camino consciente para ser feliz. Por medio de enseñanzas practicas en las redes sociales y con consultas personalizadas restablezco y fortalezco el bello vinculo de pareja.

Nací en Francia, estudié y trabajé en Bélgica, vivo ahora en Colombia. Muy joven empecé a enseñar filosofía y a dictar seminarios de crecimiento personal.

Después de haber creado empresas y explorado las espiritualidades del mundo, me gradué de psicólogo en México. 

Estoy al servicio de la Vida y te escucho…

Mi misión es transmitirte entendimiento y entusiasmo para que puedas vivir mejor contigo mismo y con tu pareja

Mi Propósito

Con una conexión sincera y profunda, quiero que te sientas mejor y que recibas la información pertinente para que tenga la fuerza de hacerte plenamente cargo de tu vida.

Asesoro a parejas en consultas personalizadas y organizo talleres de formación. Publico contenidos de alto valor para que puedas entender y aplicar herramientas efectivas en tu relación y así ser feliz.

MI FORMACIÓN ES TU RESPALDO

 

Me capacité en escuelas de educación no formales y universidades en Bélgica, Francia, España, Colombia y México.

Los conocimientos que uso como recursos en terapias son : las filosofías de Oriente y de Occidente, ciencias tradicionales simbolicas, constelaciones familiares y organizacionales, programación neurolingüística, coaching, terapia para el duelo y técnicas de sanaciones energéticas.

¡Mis 20 años de matrimonio feliz son una piedra importante a este edificio que tiene por objetivo ofrecerte lo mejor en materia de terapia de pareja!

Vivir la vida entre dos es más placentera y ofrece una gran oportunidad de crecimiento individual.

Me dedico a atender personas como tú… ¿Buscas un nuevo equilibrio emocional?

Con tu deseo de satisfacción y de mejora en la relación de pareja podemos abrir un nuevo capitulo en el libro de tu vida. 

Conmigo puedes tomar consciencia de tu potencial y también de lo que te limita.

Mi enfoque es integrativo. Desde la espiritualidad hasta la modificación del comportamiento, encontraremos soluciones a tu medida.

La felicidad en las relaciones es un camino que te invito a emprender hoy.

 

Mis aprendizajes y filosofía de vida en 20 puntos.

  • Trabajar es desafiarse y ser parte de la evolución individual y colectiva, si no es así cambia de oficio.
  • El éxito es ver la oportunidad, invertir y trabajar con permanencia y persistencia hasta que el sueño se vuelva realidad.
  • La tecnología está a nuestro servicio no al contrario, para que podamos ser plenamente creativo.
  • Solo los diferentes pueden cambiar el mundo, no temes ir a contracorriente.
  • La cultura y la historia en general así que el conocimiento de tus ancestros son los pilares que te permite ubicarte en tu tiempo.
  • El silencio mental por medio de la contemplación y de la meditación son las herramientas que tenemos para alinearnos en todas nuestras dimensiones y ser coherente.
  • Lo más difícil en la vida es controlar la mente y apaciguar las emociones.
  • Los pies descalzos puestos en la tierra al amanecer y la cabeza estirada para ver las miríadas de estrellas por la noche son dos actos que nos recuerdan nuestra dimensión humana.
  • Escuchar el cuerpo, hacer algo de ejercicio, comer y beber saludable, equilibrar las energías vitales antes enfermarse, cultivar ideas y emociones positivas son las reglas básicas de un ser productivo.
  • Invertir en aprender antes de gastar en cosas materiales.
  • Viajar es desarrollar la tolerancia y ver la diversidad y la complejidad humana, hágalo lo más que pueda.
  • El dinero es la herramienta de manipulación de nuestro ego, los recursos estarán disponibles por tus necesidades y tu prosperidad si estas alineado con tu propósito.
  • Los hijos son de paso, tu pareja se queda, no te equivoques de prioridad.
    Siempre comunicarse con la verdad, aunque duele.
  • Ser proactivo y ser flexible antes que la vida te obligues a cambiar a la fuerza.
  • Buscar un equilibrio entre el rendirse ante su destino y la voluntad de cumplir sus deseos.
  • La pareja te limita y te potencializa, los dos a la vez y en alternancia, lo cierto es que la elección de principio es determinante.
  • No confías en los medios y en las opiniones de las masas, investiga y sea critico, la verdad es muchas veces escondida.
  • El Amor es ciertamente el mayor desafío del humano, lo experimentamos en la pareja, con la familia, en la sociedad y con lo invisible.
  • Si no lo haces tú, nadie lo hará por ti, que la muerte nos llevé con un sentido de plenitud por haber vivido lo correcto y lo soñado.

Si llegaste aqui, es probable que quieres saber algo más sobre mi.

Estoy aquí con mi mamá. Cuando tenia tres años mis padres se divorcian. Salgo de Francia para regresar a la casa materna  en Bélgica. Soy un hijo de padres separados de una familia de religión protestante en un pueblo. No es muy frecuente y me siento algo diferente…

Crecí como hijo único, solitario y creativo, aprendí a adaptarme a todo tipo de circunstancias. Mi familia es una familia es humilde. Tuve una niñez con mucho amor y una adultez con trabajo interno para integrar mi linaje paterno, pensamientos y culturas diversas.

Estudié artes graficos, tengo 20 años, vivo en Bruselas y trabajo como publicista independiente.

Me interesa la psicología y las tipologías humanas, soy animador para jovenes. Estudio astrología. No quiero ir a la universidad.

Siempre busque el sentido a la vida. Me apasiona la naturaleza humana, las ciencias y tambien las filosofías que nos transportan más allá de lo visible.

Lo expresé en este dibujo de adolescente que representa una antigua lampará, dice: «¿Dónde está la Luz?».

A través de la cultura y de la educación, del servicio voluntario quise transformar el mundo para que sea un lugar más humano.

Enseñé filosofía oriental y dicté talleres de crecimiento personal durante dos decenios.

Viajé de Egipto a Perú para conocer las diferentes tradiciones espirituales milenarias. Practico la meditación zen y el yoga.

Me fascina todo el lenguaje de los símbolos y me formé en varias técnicas de sanación.

Ayudo a personas como tú, en sus tres planos: 

♥Espiritual  ♥Psicológico  ♥Energético

En Bélgica conocí a Mabel, una estudiante colombiana de postgrado en dermatopatología. Me mudé a Bogota, me casé y empecé una nueva vida.

Trabajé como profesor universitario recién llegado a Bucaramanga, ciudad donde vivimos actualmente.

 

Construimos una negocio familiar: un reconocido centro dermatológico. Tenemos un hijo universitario que estudia en Francia. Ayudo a mis compatriotas como cónsul honorario de Francia.

Y lo más importante para ti es saber que soy psicólogo con enfasis sistémica y que me dedico a la terapia de pareja.

Dominique Hennechart

Email :

contacto@dominiqueh.com

Ubicación :

Aldea ComerciaL Loc.5 – Ruitoque Condominio. Piedecuesta. Colombia.

Teléfonos :

Tel. citas: (7) 6187034
WhatsApp: (+57) 305-260-1999

Abrir chat
Powered by