Juliana R. : ¿Quién es Dominique Hennechart?

Dominique H. : Tengo dificultad para ponerme etiquetas, además no me gusta. Generalmente, se identifica a las personas en función de su profesión, de sus características físicas, de su pertenencia social y cultural, etc. “Soy tal o tal cosa”, en mi caso he cambiado muchas veces de oficio, tengo dos nacionalidades con una vida vivida en dos tiempos y en dos continentes, me desempeño en unas profesiones que ejecuto simultáneamente. Lo cierto es que, en este momento, contigo, soy psicólogo especialista en terapia de pareja.

Juliana R. : ¿Ud. estudió otras carreras también?

Dominique H. : Me desempeñé durante muchos años en el sector de las artes gráficas y del marketing. Entender al ser humano siempre fue una inquietud primordial para mí. Estudié filosofía de Oriente y de Occidente buscando un sentido a mi vida y queriendo saber si nuestra humanidad tiene un rumbo.  Me interesa la historia y la política como las motivaciones profundas que mueven al ser humano. Siempre estuve atraído hacia las espiritualidades y las sabidurías ancestrales. Por ejemplo, estudié la astrología, que es para mí una excelente aproximación para entender al hombre con su identidad única dentro de la dinámica del cosmos.

Juliana R. : Un psicólogo para parejas, ¿por qué esta elección?

Dominique H. : Cumplí 20 años de casado. Me di cuenta a qué punto la relación de pareja es un gran desafío. Lo fue para nosotros, es una escuela de crecimiento personal. Me di cuenta también que muchos no superan los primeros grados de esta escuela de la vida y se quedan atascados, repiten años. Todas las parejas quieren felicidad, siembran amor y al cabo de poco tiempo cosechan sufrimiento. Quise compartir mis conocimientos en temas relacionales, mi experiencia de vida en pareja y todo lo que pude aprender, a lo largo de las décadas, entorno a la filosofía, la psicología y técnicas específicas de sanación.

Juliana R. : ¿Por qué hacer este libro?

Dominique H. : Veo que la mayoría de las parejas fracasan por causa de fallas en la comunicación. No es que falten o que sobren las palabras, lo que falta es entender lo que hay detrás de las palabras. La comunicación es mayoritariamente no verbal. Cuando hablamos, nos comunicamos desde nuestras exigencias, nuestras falencias, desde las programaciones personales y ancestrales. Nuestro género tal como está diseñado se comunica de una forma distinta y eso nos impide encontrarnos en el entendimiento justo. Que sea de forma o de fondo seguimos siendo seres distintos y encontrarse representa un desafío permanente. El conflicto es inevitable.

Juliana R. : ¿Entonces qué preconiza para que haya buena comunicación en la pareja?

Dominique H. : Lo primero es entender que la comunicación es más compleja que solo hablar y tratar de ser entendido.  En este libro hago una relación entre las tres dimensiones del ser, como lo enseñó Platón hace más de dos mil años, y las tres formas ideales con la cual podríamos entrar en buena relación con el otro. La comunicación perfecta como lo menciona el título del libro tiene que abarcar las tres dimensiones del ser: el físico, el psíquico y el espiritual.

Juliana R. : ¿Nos puede explicar un poco más de estos tres niveles de comunicación?

Dominique H. : La relación se crea con la atracción de nuestros cuerpos físicos, es la comunicación erótica de la pareja. Es una mezcla hormonal que nos lleva a disfrutar del placer en la intimidad. La comunicación afectiva es la que une nuestras almas sensibles. Sentimos con el corazón, el mundo emocional es multicolor y cambiante, es nuestra relación afectiva que nos caracteriza como seres amando.  También nos expresamos con conceptos mentales, es la comunicación verbal. En cuanto a lo espiritual es entendernos y relacionarnos sobre un plano que ya no es el de la sobrevivencia cotidiana. La comunicación se instala con un propósito más elevado y compartido, una comunidad de destino en la pareja.

Juliana R. : Este libro tiene un diseño espectacular, además no es nada ‘ladrilludo’ para leer

Dominique H. : Escribí un libro fácil de leer con una extensión que no supera la hora de lectura. Quería explicar algo integrador, las cosas esenciales son sencillas y no necesitan de muchas vueltas intelectuales. Las fotografías y la diagramación armónica están destinadas para que el lector tenga un momento placentero e incorpore fácilmente las tres claves de la comunicación perfecta con la pareja.

Juliana R. : ¿Cuál es el precio y dónde se encuentra?

Dominique H. : La guía de la comunicación perfecta con tu pareja se descarga y no tiene costo. Se encuentra en mi sitio web. Después del registro inicial, le llega un enlace para descargar las 30 páginas ilustradas del libro. Espero que resulte agradable para muchas personas y que sea un libro útil, pues mi propósito es mejorar las relaciones de pareja. Anhelo que sea compartido y que los lectores me envíen sus comentarios. 

7 de Julio 2020. Bucaramanga Colombia.


¿Tienes problemas de comunicación con tu pareja? 
¿Sin leer libros extensos, buscas unas claves eficaces para mejorar tu relación rápidamente?

Este ebook sintético es para ti. Podrás entender fácilmente las tres claves esenciales para tener una nueva y excelente comunicación con tu pareja. VUELVE A FLUIR EL AMOR.

Descubres ahora mismo “las tres claves de la comunicación perfecta con tu pareja”. Es el momento para estar feliz juntos por medio de una comunicación plena. El libro es gratuito y lo puedes descargar en seguida. Tiene ilustraciones y es de lectura fácil.

Ebook 3 claves comunicación perfecta

Déjame tu apreciación sobre este articulo. Recibo con mucha satisfacción tus comentarios y los contestaré…